viernes, 2 de octubre de 2009

DESIGNERS WHO BLOG



PLATAFORMA DE DISEÑADORES, FOTOGRÁFOS Y MÁS EN INTERNET.
EL IDIOMA ES INGLÉS PERO NOS PUEDEN SERVIR DE INSPIRACIÓN.

http://www.designers-who-blog.com

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR


Estos son unos enlaces para mis alumnos de DAO, ya que aún no tenemos blog de la asignatura:

Curso de Ilustrator CS4
http://www.aulaclic.es/illustrator-cs4/t_1_1.htm

Tutoriales varios:
http://www.tutorial-enlace.net/tutoriales-Illustrator/tipo-Logotipos-pagina-1-Fecha.html

Para vectorizar un dibujo hecho a mano:
http://www.gusgsm.com/colorear_dibujos_illustrator

Video tutorial de como se hizo una ilustración vectorial:
http://www.sosfactory.com/blog/langswitch_lang/es/diseno-mascotas/ilustracion-vectorial-illustrator/

Video tutorial trabajando con Ilustrator
http://www.tu.tv/videos/tutorial-illustrator

Otro video tutorial de uso de herramientas básicas:
http://www.tallerwebmaster.com/Tutorial-Comenzando-a-trabajar-con-Illustrator-c-48.html

Manual oficial Ilustrator CS3
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1383917/Manual-Tutorial-Adobe-Ilustrator-CS3.html

miércoles, 30 de septiembre de 2009

PROPUESTA DE TRABAJO PARA CAV (1º BACH)

Hemos tratado en clase la naturaleza engañosa de la fotografía y de cómo se puede manipular a la opinión pública a través de los medios de comunicación de masas.
Después de haber visto los ejemplos y la película en la red de "The Stuff Internacional" reflexiona y escribe un párrafo (medio folio) sobre tus posiciones, sensaciones y actitud ante todo lo que hemos tratado en clase sobre el engaño de la imagen.
A continuación elije una de las siguientes propuestas:

1.- Realiza un cartel en A3 cuyo objetivo sea avisar a la gente de que se defienda frente a la manipulación de los hechos y acontecimientos que aparecen en los medios de comunicación y de la publicidad.

2.- Realiza la portada de una revista o periódico con el mismo tema.

3.- Cuenta una historia relacionada con ese tema con una serie de fotos (entre 5 y 15). Las fotos pueden ser apoyadas por textos.

En relación al reportaje fotográfico os dejo otro enlace que lo explica muy bien (ver)

4.- Otras propuestas: comic, cortos, esculturas, collages, etc. También se admiten trabajos en grupo.

Fecha para ver la idea con un boceto gráfico y breve explicación:
5 de octubre, en clase veremos las ideas y el planteamiento.

Fecha de entrega definitiva: viernes 16 de octubre.