lunes, 29 de mayo de 2017

Toni Cegarra, un maestro de la publicidad

Imprescindibles - Toni Segarra. Un tipo que escribe anuncios .



La publicidad nos rodea. Forma parte de nuestras vidas, de nuestra memoria y de nuestra cultura, y es un puro reflejo de nuestra sociedad. Sin embargo, los que la piensan y hacen son unos grandes desconocidos. Jugando con los mecanismos publicitarios como recurso narrativo nos adentramos en este medio a través del mejor director creativo de nuestro país: Toni Segarra.
Miramos una media de 4 horas de televisión al día. Esto significa que nos tragamos aproximadamente 45 minutos de publicidad cada día sólo en la televisión.
La publicidad provoca sentimientos encontrados . Por un lado se le reconoce una gran creatividad. Por otro no es juzgada positivamente.
A pesar de ello la publicidad es, posiblemente, un mero espejo de la sociedad pues, no en vano, las marcas se preocupan de conocernos, captar nuestras inquietudes, preocupaciones y anhelos y servirnos sus productos empaquetados para que llenen nuestras (?) necesidades.
Ya sabemos por qué se hace la publicidad: para vender. Pero, ¿cómo se hace? ¿qué procesos se siguen? ¿como es la industria que hay detrás? Y, sobre todo, ¿quien la crea?
La publicidad a través de alguien que se ha dedicado a ella toda la vida, que ha reflexionado sobre ella y que ha triunfado en este medio sin rehuir los temas más polémicos. Uno de los mejores creativos publicitarios de nuestro tiempo: Toni Segarra.

http://rtve.es/v/4031640