lunes, 26 de febrero de 2018

ELEVATOR PITCH

¿Sabías que la palabra pitch significa ‘discurso informal’? A diferencia del speech (discurso), suele ser más breve y tiene asociada la connotación de demandar una reunión posterior con la que se quiere vender algo.

"Así que "Elevator Pitch" sería un discurso informal en el que vendemos y que dura el breve trayecto de un ascensor, unos 30 segundos.

El objetivo es hacer un Elevator Pitch en el que vendamos nuestros talentos y nuestro proyecto de vida a los demás.

La idea, y quiero que la fijes bien en tu mente, es presentarte a ti y a tus servicios de manera que no aburras y despiertes el interés de la persona con la que estés hablando.

Recuerda: tiene que haber pasión y tiene que enganchar al otro.

Materiales e ideas:


Elevator pitch. Tienes 20 segundos - eduCaixa








Tutorial paso a paso:

https://hormigasenlanube.com/como-hacer-un-buen-elevator-pitch-en-3-pasos/


PLANTILLA O PASOS PARA ELABORAR UN ELEVATOR PITCH (de Sergio Fernández)
Se utiliza la técnica de "La pirámide invertida". A diferencia de los textos convencionales o narrativos, en los que lo más interesante o importante va al final, en tu Elevator Pitch lo más importante tiene que ir lo primero (debes enganchar a tu público y captar su atención).

1) ¿Qué haces?
2) ¿Qué problema solucionas?
3) ¿A quién? (target objetivo)
4) Beneficio principal.
5) ¿Por qué soy el indicado?
6) Llama ala acción a quien te escucha (dar tu tarjeta, concertar una cita, hacer una propuesta, preguntar si sigo contando, responder alguna duda, si conoces a alguien que le interese, etc).

ADAPTACIÓN
Partimos de la premisa de que siempre nos estamos vendiendo (sin caer en neurosis, nuestra actitud y talentos habla de nosotros a los demás y nos compran para unas cosas o para otras; ¿para qué te comnpran a ti?).
Objetivo: hacer un Elevator Pitch en el que te "vendas" como persona a partir de una pasión tuya.

1) ¿Qué haces? (tu pasión)
2) ¿Qué problema soluciona? ¿Para qué lo haces y por qué es importante para ti? Además, ¿por qué podría ser importante para otros?
3) ¿A quién? ¿Tienes target objetivo? ¿Tu clase? ¿Tu grupo de amigos? ¿Alguien que pueda ser tu mentor o comprador?
4) Beneficios...
5) ¿Por qué soy el indicado?
6) Llama a la acción a quien te escucha (dar tu tarjeta, concertar una cita, hacer una propuesta, preguntar si sigo contando, responder alguna duda, si conoces a alguien que le interese, etc).
Puedes cerrar con un golpe de efecto...

Ahora, redáctalo en una sola frase.
Después piensa dónde te vas a grabar diciéndolo, qué imágenes puedes incluir para demostrar y convencer a tu audiencia....

Storytelling: ¿Qué historia cuenta tu negocio? en "Para todos la 2" de TV2, by Raimon Samsó:




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